viernes, 16 de noviembre de 2007

Don Miguel dice adiós al mundo del tabaco

Tabacaleras y agencias de publicidad vuelven a sufrir las consecuencias de la ley que hace uso del 50% de las cajas para advertir a los fumadores los problemas que pueden tener si lo hacen. Esta vez, en reemplazo a Don Miguel y a partir de mediados de noviembre, la advertencia será una boca putrefacta.

Alejandro Martínez
es Director Creativo y hace años trabaja en la creatividad para Cuentas relacionadas con comunicación de cigarrillos, él comenta lo siguiente:

“El tabaco puede producir cáncer” fue la alerta del Ministerio cuando comencé a explorar el mundo del tabaco, categoría compleja por lo que ya todos conocemos y tenemos claro. La evolución o transformación de las restricciones en el fumar ha permitido a las marcas de cigarrillos generar su comunicación bajo un foco más especifico y segmentado donde el mensaje SIEMPRE es dirigido a quienes tienen responsabilidad de hacer y deshacer: los mayores de edad.

El recibir una nueva advertencia, es recibir normativas, un nuevo rayado de cancha, a veces más restringido… donde antes podías, ahora no; donde antes decías… ahora ya no puedes decir nada; y que siempre remece el escenario, desde el cambio natural de nuestro pack (la cara visible), hasta la implementación de espacios y elementos con comunicación, nos obliga a re-accionar constantemente y ver en cada restricción una oportunidad.

0 Publilocos dijeron: